domingo, 21 de septiembre de 2014

Mi memoria es mi tragedia




Mi memoria es mi tragedia..... Mi memoria es un pozo de agua que no pierde ni una sola gota.
Con esta frase Aharon Appelfeld clausuraba una de los capítulos de su novela " la vía férrea".
Su desdicha, su tragedia, su desgracia e infortunio era su capacidad de recordar, de no perder ni una gota de sus recuerdos más dolorosos e hirientes.


Mucho es lo que recuerdo, muchos son los sucesos que retengo, pero abundantes son los que se escapan escurridizos de mi mente, deslizables, con una ágil y viva habilidad resbaladiza. En algún lugar lúgubre y húmedo se encuentran residiendo en mi memoria, cuan gruta que huele a tierra mojada, oscura, y se escucha de fondo el goteo repicante de los recuerdos que resbalan, con ellos se va perdiendo la vida. Y así suena

Me gustaría estar ahí, mirando atenta como cada gota, cada recuerdo,  brillante, bello en su forma, cae, besa el suelo, se une al resto de gotas en un ritual de fusión  creando un riachuelo interminable de evocación y remembranza.

Inhalar el olor a tierra mojada, empapada y calada con las gotas de mi memoria, guardarla en frascos pequeños para inhalar el día que no me quede más recuerdo que el recuerdo de  la memoria.

Quisiera decir aquello que dice Appelfeld ( Mi memoria es mi tragedia, mi memoria es un pozo de agua que no pierde ni una gota) pero.... en mi caso mi memoria es mi tragedia, mi memoria es un pozo que pierde agua.

No tengo la aptitud ni la destreza de recordar,  pero cierto es que domino el talento y la inclinación a olvidar.

Paradógicamente retengo momentos dolorosos, quizás porque inevitable surgen fruto de instantes pletóricos, llenos de regocijo y felicidad, y lo doloroso es no poder vivir más, dicha felicidad.

Olvidadiza soy por naturaleza, vivo en el despiste y en algunas ocasiones los lapsus temporales. En mi mundo y a mi manera soy feliz. Quizás esos olvidos me hacen tener un mundo interior más amplio y libre, más despreocupado e indiferente. Vivo en los vacíos, en la abstracción simplemente sin preocuparme.

Pero... Me produce verdadera tristeza y un profundo sabor de nostalgia ,  el no retener momentos de vida, conversaciones, miradas,  gestos, poesías, palabras, flores, risas, .... que en algún momento supusieron algo grande y extraordinaria... esos momentos repletos de bendiciones divinas, de chispas celestiales, esos momentos que ... en el momento que  reviven en  tu memoria te tele-transportan a otro lugar, con otra gente, pierdes la concepción cronológica, y en ese instante comienza un verdadero viaje como si de una  máquina del tiempo se tratara, subhna ALLAH.

Ayyyyyyy.....Pues...... en búsqueda del tiempo perdido estoy ( curiosa paradoja, y ...¿cómo buscar lo perdido?) , en búsqueda de recuperar lo olvidado, DE RETENER EN MI LO VIVIDO.

Como mi memoria es así..... tan traviosa y gallarda, me veo en la cuasi-obligación de crear lo que yo llamo " Mi gestor de recuerdos". Quiera ALLAH dar os una memoria mejor que la mía.

Y aquí te presento mi gestor de recuerdos.... in shaa ALLAH te explico como funciona. Mientras tanto coméntame:

¿Y tú? eres una de las mías o recuerdas hasta decir no más , ya basta ... <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario