lunes, 3 de febrero de 2014

LOS REMEDIOS ESPIRITUALES COMO CURACIÓN DE ENFERMEDADES






En sus corazones hay enfermedades... ay de aquellos cuyos corazones están enfermos, ciegos, mudos , no ven ni reconocen las bendiciones de su creador , viven la dunya sin propósito ni fin. Aquellos que aman los deseos creyendo que cncontraron en la dunya la fiel compañera, mientras que en realidad no es más  que un bello envoltorio en cuyo interior apesta la podredumbre.

Sabias son las leyes divinas, en las que se anuncia que en el corazón reside lo bueno y lo malo, en él habitan los bajos deseos, la falta del iman, se oscurece y sus sombras no solo se limitan a ese espacio físico sino bañan el cuerpo, contamina el alma.

La visión limitante de la concepción del cuerpo como único elemento a tener en cuenta a la hora de la curación de la  enfermedad, discrepa con la idea de los llamados remedios interiores o espirituales.

Los remedios espirituales: la tanacidad, la búsqueda del apoyo y la encomendación a ALLAH ´aza wa yal, la confianza depositada en él, la sumisión, la invocación , el arrepentimiento, el solicitar su perdon, el bienhacer a la gente, y el socorrer los afligidos...

Cuán maravillosas cualidades, ciego es aquel que considera que todos estos nobles y elevados actos no son remedios para las enfermedad.
Estos  remedios espirituales  han sido experimentados por los todas las naciones de diferentes religiones, y entre ellos encontramos remedios a enfermedades que ni si quiera los grandes sabios en medicina han conseguido saber o encontrar.

Tal como lo resume la siguiente aya, fruto de la sabiuría divina:
El corazón que está en permanente contacto con el señor de los universos, el creador de la enfermedad y el remedio, ese corazón tendrá remedio a diferencia de aquellos corazones que se alejan de su señor o le tornan las espaldas.

Ibn hajjar dice en torno a este tema:
la mayoría de los remedios que anuncia el profeta _ salla ALLAHU ´alaihi wa sallam_ son remedios producto de su conocimiento de la medicina empírica árabe, pero cierto es que parte de los remedios que él conoce son obtenidos a través de la revelación. ( Fath al Bari- Comentario en Sahih Bujari).
















No hay comentarios:

Publicar un comentario